ES | EN

Facebook Jobs aterriza en el terreno de la publicación de ofertas de empleo aprovechando sus dos puntos fuertes de la red social: su gigantesca red de usuarios y las páginas de empresa, en las que las marcas van a poder anunciar sus nuevos puestos de trabajo en breve.

Alcanza a quienes no usan las redes para buscar trabajo

En una prueba piloto, Facebook ha lanzado la nueva pestaña Jobs en Estados Unidos y Canadá. ¿Con qué objetivo? Con el de acaparar usuarios de redes especializadas en búsqueda empleo como Linkedin o Xing. Este giro estratégico nos proporciona un nuevo canal en el que difundir las vacantes de nuestra empresa y está haciendo temblar a los competidores de Facebook. Redes como las citadas anteriormente no han sabido atraer al 60% de usuarios de redes sociales, que declaran utilizar sus perfiles de forma personal y no profesional.

Convierte a los evangelizadores de tu compañía en los mejores empleados

El planteamiento es, como poco, interesante. Según el Informe Infoempleo 2016 de Redes Sociales y Mercado de Trabajo, el 86% de los usuarios siguen a una marca en redes sociales porque les gustaría trabajar en ella. Si tenemos en cuenta que las páginas de empresa en Facebook ya aglutinan a estos potenciales candidatos, se multiplican las posibilidades de localizar al talento más motivado y alineado con los valores de la marca.

¿Cómo podemos aprovechar Facebook Jobs?

La llegada de Facebook Jobs abre nuevas oportunidades, como acortar la duración de los procesos de selección o planificar mejor nuestras acciones de Employer Branding. Los tiempos de los procesos pueden reducirse si en el momento de lanzar la oferta de trabajo se segmenta correctamente el público al que la dirigimos. Y si ya tenemos potenciales candidatos enamorados de nuestra compañía y evangelizadores de la misma, ¿cómo vamos a dejar pasar la ocasión de potenciar nuestra marca empleadora? Debemos hablar de nuestra cultura y valores, resolver las dudas de los candidatos, contar que queremos en nuestro equipo trabajadores implicados y demostrarles que tenemos un proyecto único para ellos.

Aún no hay fecha anunciada para la llegada de esta nueva herramientas a las páginas de empresa españolas pero puedes echar un vistazo a la interfaz en este enlace.

Related posts

Pin It on Pinterest