ES | EN

Una de las lacras del sector de los Recursos Humanos es la falta de feedback durante todo los procesos. En numerosas ocasiones, los profesionales de gestión del talento y, sobre todo, las consultoras de selección de personal, se centran en satisfacer a sus clientes y olvidan que detrás de cada candidatura hay una persona ilusionada esperando respuestas. En binternational nos hemos propuesto resolver este problema y convertirlo en uno de nuestros factores diferenciales.

La sensación de abandono que sienten los candidatos durante la selección de personal es la mayor causa de descontento entre quienes buscan trabajo. Esto no solo influye en el estado de ánimo del candidato, sino en la calidad del mismo proceso, ya que si la información no fluye correctamente, el candidato percibe una imagen deficiente de su futura empresa.

¿Qué podemos hacer para mejorar el feedback?

En binternational entendemos la selección de personal como la forma de conectar talento con las mejores empresas, ofreciendo un trato equilibrado a ambas partes. Dentro de nuestro protocolo de atención a los candidatos destacan varios puntos:

  • Respondemos de forma personalizada a todos y cada uno los candidatos que aplican a nuestras ofertas de empleo
  • Proporcionamos feedback a todos aquellos que siguen adelante en el proceso
  • Facilitamos el registro de candidatos en un sólo paso en nuestra web: binternational.net/empleo
  • Publicamos en vídeo las ofertas más destacadas para llegar a más personas
  • Damos a conocer nuestras vacantes tanto en Linkedin como en el resto de nuestras redes sociales (Instagram, Youtube, Facebook y Twitter)
  • Realizamos seguimiento tras la incorporación del candidato para conocer sus impresiones y su adaptación a la empresa

Ser fiel a esta filosofía exige realmente un esfuerzo mayor, sobre todo de tiempo, pero el retorno es insuperable: no sólo conseguimos mejorar la conexión entre el candidato y su futura empresa, sino que influimos positivamente en la percepción que recibe de la misma (el famoso Employer Branding). Además, logramos acortar la duración de los procesos, reduciendo la incertidumbre de candidatos y clientes.

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest