+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo dominar el mercado laboral de Francia?

Si cada vez con más frecuencia miras al mercado laboral de Francia con la intención de reforzar tu equipo y quieres garantizar que los fichajes que haces en el país vecino tienen exactamente lo que buscas, necesitas el apoyo de una consultora. binternational está especializada en selección de personal y puede ayudarte a acertar. Algo fundamental a la hora de invertir en talento. Presta mucha atención porque vamos a contarte por qué es fundamental actuar con precisión a la hora de captar trabajadores en el extranjero.

Además, en binternational contamos con empleados altamente cualificados que son expertos en la situación del mercado laboral de otros países. En este caso, si estás interesado en conocer las claves del mercado laboral de Francia desde otra perspectiva, puedes consultar la entrevista a nuestro compañero Bruno J. Bénavail.

Encuentra a la persona adecuada

Para encontrar a la persona adecuada, lo primero que debes hacer es peinar el mercado laboral de Francia o de ese país en el que quieres fichar. Y aunque pueda parecer una tarea sencilla no lo es. La mayor parte de los departamentos de recursos humanos, de hecho, no pueden asumir la tarea con garantías. Por eso muchas empresas recurren a consultoras capaces de proporcionarles a los candidatos que mejor se ajustan a sus necesidades. De este modo maximizas las posibilidades de dar con el empleado ideal para la vacante.

¿Por qué debes controlar el mercado laboral de Francia?

El mercado laboral de Francia es uno de los más importantes a nivel europeo y mundial por eso es muy importante tenerlo controlado y ver qué directivos destacan y las posibilidades de incorporar todo ese talento a tu compañía. Te contamos algunos de los motivos más destacados para fichar al otro lado de los Pirineos.

  • Gran potencia europea: Francia es una de las principales potencias económicas europeas y cuenta con grandes empresas, capaces de alcanzar muy buenos resultados económicos. Esto supone que dentro de esas firmas trabajan algunos de los mejores profesionales del continente.
  • Vecinos: Debido a la cercanía, al contratar en el mercado laboral de Francia tendrás especialistas con facilidad para entender también cómo funcionan las cosas en España, lo que hará más fácil su llegada y puesta en marcha dentro de la empresa. Algo especialmente importante si tus relaciones comerciales implican funcionar en ambos países.
  • Importante tradición corporativa: Las empresas francesas llevan años destacando en el mercado internacional, lo que las ha convertido en una importante cantera de directivos. Si quieres a los mejores, debes seguirlas con atención y esforzarte por captar su talento.

Por todo ello, si quieres abordar el mercado laboral de Francia para ampliar tu plantilla y conseguir los mejores directivos, binternacional tiene todas las herramientas para ayudarte. Cuenta con presencia en 64 países y una larga trayectoria. Esto es especialmente importante a la hora de fichar en el extranjero para crear un equipo de profesionales que te permita maximizar tus posibilidades de éxito. Una tarea en la que es vital el apoyo de una consultora en selección de personal. ¿Quieres triunfar al contratar en otros países? ¡Ponte en contacto con nosotros!