+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La medición del bienestar del empleado es una rama de People Analytics que tiene como objetivo contar con información objetiva sobre cómo se encuentran las personas que trabajan en tu empresa.

Esta medición se ha conocido tradicionalmente como «encuesta anual de clima». Sin embargo es mucho más recomendable tomar el pulso a la organización de forma continua, ya que la fotografía que podemos extraer de una medición puntual es insuficiente. Hacerlo con frecuencia también consolida una ventaja competitiva.

Actualmente existen formas para realizar una escucha activa con frecuencia mensual e incluso semanal. Esta última opción es la más recomendada para poder detectar las preocupaciones de la plantilla, las áreas de mejora de cada departamento e incluso las iniciativas mejor o peor valoradas, por poner solo algunos ejemplos.

La medición del bienestar es un recurso imprescindible y está al alcance de cualquier organización. Pero lo verdaderamente relevante es la interpretación de los datos obtenidos tras su recogida, así como la puesta en marcha de un plan de acciones que provoque el cambio que la empresa necesita.

Si quieres que te ayudemos a convertir tu empresa en un lugar más eficiente, humano, rentable contacta con nosotros.