+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, representan principios básicos para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. 

En septiembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Agenda 2030’ para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción en el cual se establecen 17 ODS orientados a solucionar los problemas actuales que enfrenta la sociedad, proteger los recursos naturales y promover el crecimiento económico.

¿En qué deriva todo esto?

Estos objetivos sólo pueden lograrse a través de la acción integrada de la sociedad civil, sector privado, gobiernos y demás instituciones. Por ello, es indispensable que las empresas tomen parte en este movimiento para así lograr un mejor futuro para la sociedad.

Beneficios de integrar ODS en tu compañía

Integrar en tus actividades algunos objetivos de desarrollo sostenible alineados con tu filosofía de negocio te ayudará a:

  • Posicionarte como una empresa social y ambientalmente responsable.
  • Atraer y retener talento que se sienta identificado con tus acciones.
  • Fortalecer tu reputación y aprecio por la sociedad.
  • Diferenciarte de la competencia.
  • Atraer y fidelizar clientes.

Si eres consciente de que tu empresa necesita integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su estrategia empresarial, contacta con nosotros. En Grupo Binternational vamos a identificar qué cuestiones son prioritarias para tu organización para establecer el plan de acción más adecuado.