+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Se denomina Chief Happiness Officer (CHO) o Director de Felicidad a la figura responsable de atraer y retener el talento en las empresas mediante estrategias de felicidad en el trabajo. 

Cada vez más, la felicidad en el trabajo es un objetivo apreciado por las nuevas generaciones. Los llamados millennials han cambiado el eje de sus valores y priorizan la felicidad sobre la estabilidad laboral. Por este motivo, esta figura está especialmente cotizada entre aquellas empresas que apuestan por el valor de las personas y la rentabilidad de un empleado feliz

Pero, ¿qué hace realmente un Chief Happiness Officer? Este especialista de la felicidad en el trabajo debe lograr que los empleados se sientan importantes dentro de la empresa, no solo profesionalmente, sino también personalmente. Para entender qué desean los trabajadores para estar más cómodos, debe escucharlos activamente, darles voz. Además, el CHO debe promover los valores de la compañía, hacer gala de esa filosofía en todas las situaciones del día a día, conflictos y toma de decisiones que se presenten y. por supuesto, debe formar equipos que conecten para asegurar un ambiente agradable.

Con este planteamiento se podría pensar que estas funciones ya las puede realizar un/a Director/a de Recursos Humanos, y es cierto; sin embargo, el puesto de CHO va más allá que el Responsable de Recursos Humanos tradicional ya que  solo se centra en el bienestar, satisfacción y felicidad de la plantilla.

En Grupo Binternational trabajamos con un propósito: construir lugares de trabajo donde la gente se identifique y se implique, se sienta bien y dé su mejor versión. Si tu área de Recursos Humanos necesita ayuda, contacta con nosotros.