+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

¿Qué es la resiliencia?

La resiliencia es la capacidad de adaptación de una persona en una situación adversa así como de recomponerse tras la misma. En el ámbito profesional una persona resiliente es capaz de aprender de estas situaciones y de aplicar estos aprendizajes en el futuro.

¿Qué logran las personas resilientes?

Esta capacidad de superación o entereza permite a las personas que atraviesan situaciones complejas e incluso traumáticas sobreponerse y sacar el máximo provecho de las mismas.

Salir fortalecido de una crisis profunda es el máximo ejemplo de resiliencia. No darse por vencido, contemplar la vida con optimismo, conocer tus limitaciones y tus capacidades, ser tenaz en tus meta, flexible ante los cambios y analizar las situaciones con perspectiva son actitudes que nos ayudan a ser más resilientes.

Aunque no se trate de una definición canónica, es difícil que una persona resiliente padezca el síndrome del trabajador quemado o burnout, ya que sus cualidades le permiten encarar las situaciones negativas y renacer de las cenizas.

La resiliencia, una cualidad muy estimada en la actualidad

Como puedes comprobar, la resiliencia es muy valorada en el mundo laboral, ya que las organizaciones a menudo atraviesan épocas de dificultades y requieren personas que capaces de sobreponerse. Un claro ejemplo son los vendedores que abren nuevos mercados o comercializan productos o servicios aún desconocidos o los directivos a quienes se les encomienda reflotar empresas en momentos muy delicados.