+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una auditoría de Recursos Humanos es un análisis, un diagnóstico profundo de este departamento en el que se revisan las actividades y servicios que lleva a cabo. Normalmente las organizaciones que dan un paso adelante y aceptan el reto de ser auditadas son las que consiguen introducir los cambios con mayor velocidad y mejorar sus resultados.

¿Para qué sirven las auditorías de Recursos Humanos?

Lo interesante de realizar una auditoría de Recursos Humanos es su finalidad: identificar áreas de mejora dentro de todo ese listado. ¿Y cómo se pueden implementar cambios en positivo? Pues, por ejemplo, reorganizando el trabajo, priorizando proyectos, desarrollando al equipo o automatizando tareas.

¿Cuál es la estructura de una auditoría de Recursos Humanos?

La estructura recomendable para acometer una auditoría de Recursos Humanos suele comprender 3 etapas:

  1. Realizar un listado de las actividades que se llevan a cabo para determinar qué vamos a seguir haciendo, qué vamos a dejar de hacer y qué nuevas actividades vamos a poner en marcha.
  2. Analizar las opciones de mejora a través de un taller con el equipo.
  3. Propuesta de acciones a lo largo de un periodo determinado, que suele

¿Quién es la persona más adecuada para realizar una auditoría al área de Gestión de Personas?

Dentro del departamento de Recursos Humanos podremos encontrar figuras que encarnen esta labor de análisis e implementación de mejoras, como el Director de RRHH. Sin embargo, la experiencia nos demuestra que es complicado salir del día a día para llevar a cabo un programa estratégico que suponga un antes y un después.

Lo recomendable es que un profesional externo y con una mirada limpia y sin sesgos realice la labor de diagnóstico, análisis y propuesta de acciones con un seguimiento a lo largo del tiempo.

En Grupo Binternational trabajamos con un propósito: construir lugares de trabajo donde la gente se identifique y se implique, se sienta bien y dé su mejor versión. Si tu área de Recursos Humanos necesita ayuda, contacta con nosotros.