ES | EN

Hablar bien inglés, esa gran falla que separa España de casi el resto de Europa. No lo entendáis mal, no es que los europeos manejen el idioma de Shakespeare a la perfección y que nosotros no sepamos decir ni buenos días, pero hay que reconocer que en el tema de los idiomas, estamos de los primeros por la cola.

Una persona bien formada y con ganas de trabajar se puede quedar a las puertas de un buen empleo en otro país porque no llega a los mínimos en lo considerado como el idioma universal. Ante esta situación el siguiente paso está claro, mejorar el inglés, pero lo que no está tan claro es cómo. Irse al extranjero a practicar el idioma sería lo más óptimo, pero por desgracia eso es algo que no está al alcance de todo el mundo,y por otro lado, con la cantidad de cosas que tenemos que hacer en nuestro día a día y los precios a veces poco asequibles de los cursos de idiomas, ir a clases se convierte en algo poco asumible.

Pero tranquilos porque hoy os traemos tres consejos para mejorar vuestro nivel de inglés, de manera sencilla y gratuita.

Ver películas y series en versión original subtitulada

Si el tiempo que dedicas al día en ver series en Internet, lo emplearas en verlas en versión original subtitulada, el beneficio sería doble, por un lado cultivas tu ocio y por otro practicas el idioma. Hoy en día hay multitud de portales web que ofrecen contenido audiovisual en su idioma original, para los que estén más perdidos una buena solución puede ser seleccionar los subtítulos en castellano, pero para que el aprendizaje sea más eficaz, lo mejor es que el texto también esté en inglés, y para ello una de las mejores webs que podéis encontrar es Ororo. Además de esto, también existen actualmente un gran número de cines en nuestro país que ofrecen las películas en versión original subtitulada, lo que es sin duda una experiencia muy interesante.

Escuchar música o leer

Estas son otras actividades cotidianas que puedes sumar a tu personal cruzada para aprender el idioma anglosajón. Escuchar música en inglés mientras lees las letras de las canciones te ayuda a mejorar la comprensión auditiva y te permite descubrir numerosas frases hechas y coloquiales que te serán de gran ayuda si planeas instalarte en un país extranjero a corto o largo plazo. Leer libros en otro idioma también es una muy buena opción para afianzar tus conocimientos y sobre todo tu gramática, y es algo que puedes hacer diariamente en tus trayectos en metro o autobús sin que te quite mucho tiempo.

Registrarse en Webs de intercambio de idiomas

Para aquellos que dispongan de algo más de tiempo esta opción es la más interesante si te quieres tomar realmente enserio el aprendizaje y por lo que sea no puedes asistir a una clase con profesores nativos. Con estas webs practicas el idioma de forma tanto oral como escrita, y mejoras infinitamente tu comprensión auditiva, factores fundamentales para desenvolverte en sociedad si decides salir al extranjero. Lo mejor de este tipo de páginas es que hay mucha variedad en los enfoques que dan a los medios de aprendizaje, desde conversaciones de audio o de vídeo con personas interesadas en aprender nuestro idioma, como puede ser Palabea, a sitios web en los que además de tener esta opción también puedes asistir a clases y participar en foros de conversación, algo que encuentras en Verbling.

Estos son solo algunos consejos que te ayudarán notablemente a manejarte con el idioma anglosajón, pero como es lógico no son solo aplicables al inglés, sea cual sea el idioma que quieras aprender, nuestro siempre fiel aliado Internet estará siempre dispuesto a ofrecerte ayuda ¡Tan sólo tienes que buscar!

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest