+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un servicio RPO (Recruitment Process Outsourcing) podría definirse como la externalización por parte de una empresa de una o varias fases del proceso de selección. En breves palabras, el reclutamiento será gestionado por un proveedor externo.

Un consultor RPO será el encargado de realizar, para este cliente en exclusiva, las tareas o funciones asociadas a un proceso de selección, como pueden ser la creación y la elaboración de ofertas, cribas curriculares, realización de entrevistas, evaluaciones o la elaboración de informes, entre otros, siempre con el objetivo de agilizar el proceso de selección por parte de la empresa cliente y proporcionar el mejor talento humano y comunicación para la organización.

En esta guía, pondremos en relieve todos los aspectos que debes conocer sobre un la externalización de un proceso de selección, comenzando por lo más básico y avanzando hasta lo esencial.

Enlace directo a la guía GUÍA RPO. Pincha para descargarla gratis.

Guía elaborada por Álvaro Muñoz.

Principales ventajas de contrata un RPO

  • Reduce los costes y agiliza el proceso de reclutamiento.
  • Los consultores se adaptarán a las necesidades y objetivos de la compañía y diseñarán la estrategia partiendo de esa base.
  • El cliente siempre estará informado sobre la evolución del proceso y todas sus etapas.
guía rpo