ES | EN

Outsourcing es un término inglés muy utilizado y hace referencia a la subcontratación de servicios por parte de una empresa a un tercero para que este desarrolle una o varias tareas específicas durante un tiempo concreto. En esta ocasión, vamos a profundizar en la externalización de la selección de personal de nuestra compañía.

¿Para qué sirve y cuáles son las ventajas del outsourcing?

Las ventajas del outsourcing para las empresas son numerosas, aunque no todas las compañías han descubierto aún las mejoras que podrían disfrutar si optasen por esta vía. En esta ocasión vamos a hablarte de las que consideramos más relevantes: la reducción del riesgo de equivocarnos en la selección de personal, la inversión eficiente de los recursos, el incremento del valor que aportamos a la compañía y el mejor encaje de los candidatos en nuestra organización.

Reducción del riesgo

Gracias a la externalización de aquellos procesos de selección que una empresa no es capaz de cubrir internamente se reduce el riesgo de invertir horas y personas en proyectos cuyo resultado no podemos prever. En definitiva, tanto Recursos Humanos como el responsable del departamento que necesita talento estarán informados en todo momento de las candidaturas propuestas y accederán a candidatos especializados y con un encaje real en la compañía.

Eficiencia en la inversión de los recursos

El incremento de la eficiencia del presupuesto de nuestro departamento es una de las ventajas más importantes del outsourcing. Al invertir correctamente los recursos disponibles en búsqueda de talento evitaremos desperdiciar horas de nuestro equipo en búsquedas infructuosas, no tendremos que reabrir procesos fallidos y se podrán destinar medios a otras tareas del área que también requieran atención.

Mejor encaje de los candidatos

Contar con la ayuda de proveedores estratégicos con un modelo propio de selección, procesos más automatizados y conocimientos específicos en nuestro sector nos asegurará conseguir mejores candidatos que incrementen nuestra cuenta de resultados.

Incremento del valor que aportamos a nuestra empresa

La consultora que se encargue del proyecto de selección tendrá experiencia en los perfiles que necesitamos, por lo que las incorporaciones de nuevos miembros del equipo se realizarán antes y se acortará la curva de aprendizaje de los nuevos empleados. Esto hace que directamente aumente el valor que Recursos Humanos aporta a la empresa.

En binternational sabemos que la búsqueda de proveedores de selección de personal especializado no es una tarea sencilla. Por eso te ofrecemos nuestros servicios que, tras años de experiencia, ayudarán a tu empresa y aportarán todas las ventajas del outsourcing que acabamos de ver. Contacta con nosotros.

Artículos relacionados