ES | EN

Así lo indican los resultados del Informe Infoempleo Adecco sobre Oferta y demanda de empleo en España 2015. Los candidatos que optan por empleos internacionales buscan mejores perspectivas salariales, aprender un idioma o mejorar su nivel de vida.

La movilidad internacional continúa siendo una de las mejores opciones para desarrollar una carrera profesional sólida. Al menos, esto es lo que opina un tercio de los 4.048 encuestados por Infoempleo Adecco, cuyo objetivo es radiografiar año a año el mercado de empleo en España.

La globalización ha llevado a muchas de nuestras empresas a un proceso de internacionalización nunca antes experimentado, por lo que el reto de los reclutadores consiste en encontrar profesionales con un perfil adaptado a estas necesidades, que dominen varios idiomas y con una clara orientación internacional.

La tendencia de los últimos años a buscar empleo en otros países continúa vigente: el 34,5% de los encuestados estaría dispuesto a mudarse a otro país si les surgiese una oportunidad laboral. De estos, el 32,8% incluye a los que cambiarían de residencia tanto dentro como fuera de nuestro país; además, el 1,7% sólo contempla la posibilidad de trasladar su domicilio a un país distinto de España.

Además, según dicho informe los profesionales tienen claros los motivos para comenzar su andadura más allá de nuestras fronteras: mejores perspectivas salariales, aprender un idioma o mejorar su nivel de vida son sólo algunos de ellos. Sorprende un dato: la estancias de largo plazo en el extranjero es la opción preferida de los encuestados. El 14.4% responde que pasaría entre 5 y 10 años fuera y el 35.7% estaría más 10. Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá y Suiza lideran el ranking de países favoritos.

En cualquier caso, tanto en procesos de selección nacional como internacional, los profesionales más valorados son los que reúnen requisitos como rápida adaptación al cambio, buen nivel de idiomas, disponibilidad geográfica, experiencia en entornos multiculturales y uso intensivo de las nuevas tecnologías.

motivos-trabajar-en-el-extranjero

6 motivos para trabajar en el extranjero. Fuente: binternational a partir de Informe Infoempleo Adecco.

Si tú también apuestas por la movilidad internacional sigue nuestras ofertas en Infojobs y Linkedin.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest