+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de una pregunta recurrente en las conversaciones que se mantienen a nivel directivo. Y la respuesta determina en buena medida el rendimiento de la empresa. ¿Cómo puedo conseguir vender más y mejor? Una de las respuestas más evidentes, y no por ello sencilla de alcanzar, reside en la gestión de equipos comerciales. En Grupo Binternational estamos acostumbrados a seleccionar los diferentes perfiles que forman este tipo de grupos y por eso podemos señalar cinco claves que debes seguir a la hora de trabajar con ellos si lo que quieres es disparar tus ventas.

1.         Plan de incentivos: es la forma más habitual de mejorar la motivación y de alcanzar cierto grado de excelencia en la gestión de equipos comerciales. Establecer un sistema de comisiones adecuado en función de las ventas siempre es una buena opción, pero tiene que estar bien trazado desde la base hasta la cúspide. Se trata de un reconocimiento económico al trabajo bien hecho que agradecerán todos tus trabajadores y que les llevará a cerrar el mayor número de acuerdos posible. Y no solo eso. Este tipo de bonificaciones darán muy buena imagen a tu empresa, haciendo que sea percibida como una opción de futuro y que puedas atraer a los mejores de las empresas que te hacen la competencia.

2.         Formación: para tener los mejores grupos posibles es muy importante que sus miembros cuenten con formación actualizada y que conozcan todas las tendencias del sector. Por eso conviene que con frecuencia se les proporcionen nuevos conocimientos y que no pierdan de vista todas aquellas innovaciones que puedan ayudarles a alcanzar un  rendimiento profesional excelente. ¡Actualiza los conocimientos de tu equipo y notarás los resultados!

3.         Retención del talento: si tienes buenos comerciales, una parte muy importante de su gestión debe estar enfocada a acciones que te permitan retenerlos en tu equipo. Para ello debe sentirse valorados y reconocidos en su justa medida y, obviamente, debidamente remunerados.

4.         Innovación: para lograr los mejores resultados no debes escatimar en medios. Por eso debes considerar todas aquellas innovaciones que aparezcan en el mercado y que puedan ayudar a tus comerciales a vender más. Algo que se echa de menos en empresas familiares de cualquier tamaño es la profesionalización de este área con herramientas hoy imprescindibles como el CRM. Hay todo un cambio de mentalidad detrás de una implantación de este tipo, pero sin ella es imposible crecer de forma sostenible. Piensa que no se trata de un gasto, es una inversión.

5.         Liderazgo: a la hora de gestionar equipos comerciales es fundamental identificar a los líderes de cada grupo. Aquellas personas capaces de esforzarse al máximo para lograr los objetivos corporativos y que tengan una motivación contagiosa. En términos de gestión del equipo es vital que estos trabajadores se sientan valorados y tengan la confianza suficiente para dirigir a sus compañeros

Consigue a los mejores en la gestión de equipos comerciales

Y si a la hora de crear o gestionar tus equipos comerciales te das cuenta de que hay ciertos perfiles que no tienes en tu plantilla, Grupo Binternational puede ayudarte con consultoría de selección de personal especializada posiciones estratégicas, como son las del área de Ventas, y el diseño o la actualización de planes de incentivos personalizados a la realidad de tu empresa. Contacta con nosotros.