+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hannibal era el líder, Fénix se encargaba de las relaciones sociales, M. A. ponía el músculo, y Murdock los destellos de originalidad. Si has llegado hasta aquí tratando de averiguar lo que son los equipos de alto rendimiento te recomendamos que pienses en la popular serie de televisión de los años noventa ‘El Equipo A’. Recordarás a un grupo de antiguos soldados que se las arreglaban para, trabajando en común y sacando el máximo partido a sus capacidades individuales, alcanzar siempre sus objetivos. Por imposibles que estos pareciesen. Su forma de colaborar y organizarse era muy similar, salvando las distancias entre la oficina y una serie de ficción, a la de los equipos de alto rendimiento.

¿Qué hacen los equipos de alto rendimiento?

Los equipos de alto rendimiento están formados por distintos tipos de profesionales que trabajan de forma coordinada y aportan sus mejores cualidades para alcanzar una serie de objetivos fijados por la dirección de la compañía y que se consideran de gran importancia.

Su grado de autonomía es muy superior al de otros trabajadores de la empresa y tienen más libertad para avanzar hacia las metas corporativas. En este apartado debes tener muy en cuenta que en este tipo de grupo los roles y tareas de cada integrante deben estar muy bien fijadas y que todos deben dar el máximo de sí mismos. Si alguno de los empleados no está dispuesto a asumir estas cuestiones, no debería formar parte del equip. Su presencia sería contraproducente y solo serviría para entorpecer el rendimiento del resto.

¿Cómo debes componerlos?

A la hora de formar equipos de alto rendimiento debes tener muy en cuenta una cuestión por encima de todas las demás. ¿Qué quiero conseguir con ellos? Si, por ejemplo, quieres conseguir un aumento de las ventas, deberías combinar perfiles comerciales y de marketing. O si prefieres mejorar la imagen de tu empresa no te pueden faltar expertos en relaciones públicas. La propia dirección de la compañía debe valorar que tipo de personas incluir y asegurarse de que los conocimientos de unos y otros encajan con las capacidades de los otros.

¿Qué pueden aportar?

Esta forma de trabajar permite aumentar la motivación de los trabajadores seleccionados, que deben tener muy claro en todo momento qué deben conseguir. Y ayuda también a sacar el máximo partido a los conocimientos de nuestra plantilla, eligiendo para cada empleado el papel que le permita ser más eficaz. También debes tener en cuenta que un equipo es mucho más que la suma de sus miembros, y que  cada vez más empresas apuestan por este tipo de organización debido a sus buenos resultados.

binternational es una empresa de selección de personal dispuesta a ayudarte a encontrar los perfiles que necesitas para mejorar el rendimiento de tu empresa. Si quieres crear tu propio ‘Equipo A’ y aprovecharte de las bondades que ofrecen estos grupos de expertos, por lo tanto, has encontrado el socio que necesitas.  ¡No dejes pasar la oportunidad de crear tus propios equipos de alto rendimiento!