+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

La motivación es una constante en los discursos sobre gestión del personal. Se presenta siempre como una forma de mantener a la plantilla comprometida para alcanzar los objetivos de la empresa. Y lo es. Pero no debemos olvidarnos de cómo motivar a un líder.

La motivación es contagiosa

La razón más poderosa para impulsar el compromiso de las personas que dirigen los departamentos de la empresa es que la motivación es viral. Si el resto de la plantilla percibe a sus líderes como personas que desprenden energía, se contagiarán de una actitud positiva. Por decirlo de otra forma, si el capitán está convencido y va a por el objetivo, será más fácil que el resto del equipo le imite.

¿Quieres saber cómo motivar a un líder y sus ventajas?

Para mantener motivados a los líderes de tu empresa puedes recurrir a diferentes vías cuyo éxito está probado:

  • Beneficios personales: a la hora de conquistar a los directivos debes facilitarles la vida. La diversidad de hogares es una realidad en España (sin hijos, con mascotas, con ascendientes a su cargo…). Además de la flexibilidad horaria pueden beneficiarse de la retribución flexible. Con ella pueden desgravarse por transporte, guardería, salud o gasto en restaurantes.
  • Recompensa laboral: los reconocimientos y premios a la valía de los directivos también son necesarios. Además de ascensos que reconozcan sus méritos su compensación debe ser proporcional a los resultados. ¡Que no tengan que irse a otra parte para que te des cuenta del valor que aportan!
  • Bonus por objetivos: Otra forma de motivar consiste en entregar bonus, que no siempre tienen por qué ser salariales. Sirven también días extra de vacaciones o algún tipo de regalo, como un viaje.
  • Su experiencia como empleados: el pegamento entre los directivos y la compañía no es diferente al de otros profesionales. Te contamos más enla guía que puedes descargar en este enlace.

Es fácil que un directivo dé lo mejor de sí mismo si hay conexión entre él y su empresa. Su actitud favorecerá la captación de tendencias y la ejecución de la estrategia, ya que querrá un buen final para un proyecto iniciado cuando apenas era una semilla. Para que se mantenga en buenas condiciones, además, no dudará en involucrar al resto de los trabajadores y departamentos si es necesario.

Competitivos y dispuestos a destacar

Hay otro aspecto en que es vital mantener a los líderes motivados. Cuando lo están, son tremendamente competitivos. Vigilan a otras empresas del sector y se esfuerzan por superarlas para conseguir que su compañía se convierta en una referencia.

Saben que toda la reputación que logren para la empresa les beneficia, por lo que a este nivel otra de sus recompensas es el prestigio de sus logros. Los logros, sumados a la marca de tu empresa, son alicientes muy potentes para retener a profesionales valiosos.

Como ves, averiguar cómo motivar a un líder debe ser una parte crucial en tu gestión de los recursos humanos. En Grupo Binternational podemos ayudarte a motivar a tu plantilla. Si quieres más sobre este tipo de cuestiones nuestros compañeros de boost pueden ayudarte. ¡Entra ya en la web de boost y encontrarás todo el asesoramiento que necesitas!