ES | EN

logo

Déjanos contarte:

Rozando los cinco millones de parados y siendo el país con la tasa de paro juvenil más alta de la UE, España es incapaz de satisfacer la demanda de empleo de las nuevas generaciones. Además existe una sobrecualificación de la población (se les ha llamado JASP, ninis, mileuristas, generación X…). Más de la mitad de la población activa con menos de 25 años está en el paro y la cifra no mejora demasiado si se analizan los datos de jóvenes hasta los 30 o 35 años.
En contraste, la oferta de trabajo internacional en países extranjeros, sobre todo para determinados sectores como ingenierías o sanidad, no se ve satisfecha, debiendo recurrir a importar mano de obra cualificada. Una simple búsqueda en internet nos devuelve cientos de historias de españoles saliendo de su país para encontrar empleo y ofertas de trabajo en el extranjero publicadas en medios nacionales solicitando mano de obra para destinos en el extranjero.
También consideramos la fractura que se da hoy por hoy entre los universitarios españoles, y el mundo de la empresa. Cuando un joven español sale de la universidad, lo hace con multitud de aptitudes teóricas, pero prácticamente sin ningún tipo de noción sobre el mundo de la empresa, sin el “know how” necesario para introducirse en un ambiente empresarial orientado a resultados, sin saber cómo comunicarse con las organizaciones y cómo gestionar sus primeros años de carrera profesional.

Así que, este es el origen:

Después de un tiempo trabajando en Alemania y teniendo contacto con jóvenes españoles que también eligieron apostar por un futuro internacional, nos dimos cuenta de que la desesperación de algunos les llevaba a salir de España “con lo puesto”. ¿Cuál era la diferencia entre nosotros y esas personas en busca de trabajo?. No residía en la preparación, sino en el “saber cómo” encontrar ese trabajo. Nos planteamos entonces que había una necesidad que podía ser cubierta y explotada.

Después de un estudio de la situación que confirmó que la demanda de trabajo en España y la oferta de trabajo en el extranjero eran amplias, desarrollamos un modelo de negocio que constituye las bases de binternational.

¿El resultado?

Un servicio de agencia de empleo enfocado al extranjero que no sólo ofrece a candidatos españoles una oportunidad laboral internacional, sino que además ayuda a cubrir vacantes de empresas extranjeras demandantes de empleo.

Los cambios sociales y demográficos de la generación a la que se orienta el servicio hace que presente un alto potencial de emigración, con conocimiento de idiomas y estudios superiores. Además, la actitud favorable hacia las experiencias laborales en otros países, se verá estimulada durante los próximos años, fruto de la globalización y el acceso a contenidos y oportunidades en cualquier parte del mundo.

En el presente, también tenemos en cuenta que nuestro proyecto, contribuirá al bienestar de la sociedad, proporcionando a miles de jóvenes una vía de escape ante la actual situación laboral en España.

No te olvides visitar nuestra página web en www.binternational.net

¿Qué hacemos?

Conocida la oportunidad y el origen, es sencillo deducir a qué nos dedicamos: somos una agencia de reclutamiento, enfocada a conseguir a jóvenes españoles puestos de trabajo en el extranjero.
A las empresas les ofrecemos la posibilidad de contratar mano de obra española, altamente cualificada y generalmente accesible a menor coste que la local. Además, como aportación de valor, realizamos el proceso de preselección (filtrado, entrevistas, idiomas…) para entregar a la empresa contratante la curricula de los candidatos más afines al puesto ofertado.
A los candidatos, además de la gestión de su cv para optar a un puesto  “bajo la bandera” de binternational, les ofrecemos un modelo “llave en mano” mediante servicios de valor añadido que facilitarán su desplazamiento, estancia e integración en el nuevo destino.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest