+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos



Aunque parezca mentira, muchas compañías aún tienen pendiente mejorar la Experiencia del Cliente. Todo ello a pesar de que la transformación digital para pymes es la mejor vía para conseguirlo, una tarea en la que todos los indicadores recomiendan volcarse. En Grupo Binternational somos expertos en gestión de personas y sabemos que la transformación digital tiene un impacto muy positivo para las compañías que la implementan. Para que funcione es imprescindible apoyarse en los profesionales de los Recursos Humanos, fundamentales para afrontar con éxito el cambio cultural que empresa necesita en este punto.

Los directores de Recursos Humanos son quienes realmente saben cómo preparar a la plantilla e introducir cambios en ella. En ocasiones, porque son expertos en Gestión del Cambio. En otras, porque se apoyan en especialistas en la materia, que trasladan a la organización las claves adecuadas para afrontar el reto. Lo que está claro es que la transformación digital no debe tomarse a la ligera, ya que los resultados de la mayor parte de pequeñas y medianas entidades pueden optimizarse cuando mejoramos la experiencia del cliente. Si trabajas en una pyme, ten presentes estos consejos:

No dejes que la competencia se escape

Cada día que pasa sin que te lances a aprovechar los beneficios de la transformación digital no solo pierdes oportunidades como empresa. También vas dejando que tus competidores avancen y se alejen de ti. Una situación de la que se percatan tus clientes, que podrían tener la tentación de comprar a quienes que satisfacen sus necesidades de una forma más efectiva.

Optimiza procesos gracias a la transformación digital para pymes

Y aunque al hablar de transformación digital en el centro de trabajo todavía hay personas que creen que nos referimos a la llegada de robots a la oficina, lo cierto es que el objetivo es mejorar procesos y operaciones. A veces esa mejora vendrá acompañada de una app, pero cuidado: la transformación digital no es la digitalización de una empresa. Es mucho más.

Para que estas innovaciones no encuentren una plantilla reticente, es importante que desde Recursos Humanos se conciencie, se forme y se motive a los trabajadores para que abracen los cambios que mejorarán su día a día.

Aprovecha oportunidades

Y transformación digital significa también alcanzar nuevas oportunidades. Es una forma más de que te acerques a tus clientes potenciales y de actualizar tu propuesta de valor.

A la hora de afrontar este proceso, que muchas empresas españolas mantienen en su lista de asuntos pendientes, es muy importante que cuentes con profesionales capaces de ejecutar tu estrategia con todas las garantías. binternational está formada por un equipo de consultores especializados en recursos humanos, una disciplina fundamental en cualquier tipo de cambio, y podemos ayudarte a encontrar el perfil adecuado para que des el salto al mundo digital. Como nos gusta destacar, nosotros no cubrimos las posiciones que nuestros clientes tienen vacantes. Nos dedicamos a resolver sus problemas.

Y si quieres más información sobre la forma en que las compañías deben abordar la transformación digital para pymes puedes pasarte por este artículo en el que abordamos cómo una empresa del sector packaging debería enfrentarla.