+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Lo más habitual es que cuando una empresa cuenta con vacantes en sus departamentos no quiera cubrirlas de cualquier manera, sino de la mejor forma. Cada posición necesita al profesional más adecuado para su entorno, con las capacidades necesarias para el puesto y la actitud necesaria para impulsar los resultados de la compañía. Para captar ese tipo de perfiles es muy importante la identificación del talento en recursos humanos, algo que no siempre se consigue y que genera después frustración en la dirección.

También muchos trabajadores se dan cuenta con el tiempo de que la empresa en la que tienen que desarrollar su labor no encaja con ellos. Toda una pérdida de talento, tiempo y recursos que puedes evitar si prestas atención a la información que te proporciona el mercado laboral.

binternational, consultora experta en selección de personal, te ofrece algunas de las claves que debes tene en cuenta si quieres identificar el talento en recursos humanos:

  • Detrás de las acciones, hay personas: cuando veas algún tipo de acción corporativa o comercial que llame tu atención debes tratar de averiguar quién está detrás. Así podrás tener controladas a las personas que marcan el ritmo en tu sector. Y te será más fácil actuar en caso de que decidas incorporar a una de ellas.
  • Las redes sociales como referencia: las redes sociales profesionales son una buena herramienta para monitorizar a aquellos profesionales que destacan y que son capaces de mantener a sus empresas a la vanguardia del mercado. En Linkedin, por ejemplo, te encontrarás con frecuencia noticias y comentarios acerca de grandes acciones corporativas o de empleados que han alcanzado importantes logros.
  • Equipos que marcan la diferencia: a la hora de seleccionar a los mejores hay que tratar también de identificar a aquellas personas capaces de liderar y hacer brillar a todo su equipo. Contar con directores generales capaces de motivar a las personas a su cargo y dirigirles hacia las metas corporativas es fundamental para el éxito de tu estrategia empresarial. Más aún si les rodeas de expertos capaces y decididos.
  • Muy atento a las conversaciones: y aunque internet ha revolucionado por completo el mundo en que vivimos, las conversaciones cara a cara y las recomendaciones personales siguen siendo muy importantes. En reuniones de trabajo, eventos o en los análisis de la competencia escucharás con frecuencia buenas palabras sobre ciertos perfiles. Tener en cuenta este tipo de comentarios te ayudará enormemente a la hora seleccionar personal para tu empresa. Cuando en este tipo de ambientes se habla bien de alguien suele ser porque lo merece.

Identificar el talento en recursos humanos, clave para el éxito

binternational, como empresa experta en selección de personal internacional, resalta siempre la importancia de acertar a la hora de identificar el talento en recursos humanos. Una tarea compleja que simplificarás de forma notable si sigues las claves anteriores. Al elegir a los mejores empleados lograrás formar equipos excelentes, capaces de llevar a cabo todas aquellas acciones que tu empresa necesita para triunfar.

De esta forma, estarás más cerca de lograr tus objetivos corporativos y conseguirás impulsar los beneficios de tu empresa. Una tarea en la que binternational puede ayudarte seleccionado a los trabajadores y los líderes que necesita tu plantilla para que puedas alcanzar todas tus metas. ¿Quieres asegurarte el éxito? ¡Ponte en contacto con nosotros!