+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cinco medidas de atracción de talento en recursos humanos

A todas las empresas le gustaría contar con los mejores trabajadores en su plantilla e incluso invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en implementar medidas de atracción de talento en recursos humanos. Buscan, de esta forma, convertirse en toda una referencia en el mercado laboral para que los mejores profesionales suspiren por las vacantes que ofrecen.

Y también para obtener una buena imagen entre los consumidores en general al extender su fama de lugar ideal para trabajar. binternational es una consultora especializada en la selección de personal  y te recomienda estas cinco medidas, indispensables para la atracción de talento en recursos humanos.

Salario

Aunque no todo el mundo lo reconoce, el salario es uno de los principales atractivos de una vacante. Por mucho que ofrezca otras ventajas o beneficios, una empresa no logrará a los mejores trabajadores si estos no están bien pagados.

Bonus

Además de unas retribuciones fijas, hay que ofrecer otras en función de los objetivos. El trabajador que se esfuerza para alcanzar unas metas debe obtener una recompensa que no tiene por qué ser económica. Unos días libres o un buen regalo también sirven.

Servicios adicionales para favorecer la atracción del talento

Algunas empresas han convertido sus propias instalaciones en un atractivo. De esta forma, muchas han construido un gimnasio para sus empleados o les ofrecen una plaza de aparcamiento gratuita. De esta forma se van añadiendo detalles que pueden terminar por ser determinantes a la hora de cerrar una contratación.

Conciliación familiar

Para atraer a los mejores hay que pensar en su entorno. Esto no implica solo horarios flexibles para que puedan llevar y traer a los niños de la escuela. La empresa debe hacer una apuesta decidida por la conciliación familiar, incluir a los más cercanos en los seguros corporativos o habilitar una guardería en la oficina.

Employer branding

Para atraer a los profesionales más cotizados a tu empresa también debes cuidar un aspecto conocido como employer branding o marca empleadora. Para hacerlo debes establecer una serie de bonificaciones que estrechen vínculos entre el trabajador y la empresa y conviertan a los empleados en los principales embajadores de la firma. Estas son algunas de las ventajas que lograrás con este tipo de técnicas:

  • Atraer al mejor talento reduciendo costes de búsqueda y tiempo de vacantes sin cubrir
  • Conseguir que nuestros empleados se sientan comprometidos con su trabajo y desarrollen sus funciones
  • Reforzar nuestra imagen ante clientes y la de nuestros productos y servicios
  • Batir a nuestros competidores
  • Mejorar la comunicación empresa-trabajador para vender más y mejor

Si quieres convertirte en una de esas empresas a la que todo profesional pone buenos ojos gracias a sus esfuerzos en la atracción de talento en recursos humanos, debes apoyarte en especialistas como los que conforman binternational. Se trata de una consultora que te ayudará a captar a los profesionales más capacitados.  ¡Confía en los mejores!