+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Innovación en recursos humanos: Domina las últimas tendencias

Es una de las disciplinas que cambia con mayor frecuencia y es muy complicado mantenerse actualizado. Pero hay que esforzarse para conseguirlo. Porque de ello depende en gran medida la buena marcha de la empresa. binternational, empresa especializada en selección de personal, insiste en la importancia de controlar las últimas tendencias en innovación en recursos humanos. Y recomienda a todas las empresas con las que trabaja que estén muy pendientes de todos los cambios que se producen en este campo . La gestión de tu equipo es muy importante y la capacidad de atraer a los mejores profesionales a tu plantilla también. Estas son algunas claves que te permitirán hacerlo en las mejores condiciones.

Cuidar de los tuyos nunca pasará de moda

Pase lo que pase, hay algunas cuestiones que nunca cambian, Más allá de modas y tendencias, cuidar de los trabajadores que forman tu plantilla es una apuesta segura en términos de recursos humanos. Nadie venderá mejor tu empresa que un trabajador orgulloso de pertenecer a tu compañía.

Innovación en recursos humanos: Gamificación y experiencias

A la hora de mantener motivada a tu plantilla puedes recurrir a diferentes tipos de estrategias. Entre las que más han destacado en los últimos años se encuentra la de la gamificación. Consiste en emplear juegos para mejorar la relación entre la empresa y los empleados y utilizarlos, por ejemplo, para establecer un sistema de premios y recompensas en función de los objetivos logrados. Esto ofrece una experiencia agradable al trabajador y mejora su motivación.

Outsourcing y freelancers

Cada vez con más frecuencia las empresas recurren al outsourcing o subcontratación. Y en casi todos los departamentos comienzan a aparecer los profesionales freelance, contratados para una tarea concreta. De esta forma se consigue reforzar la plantilla con profesionales de disciplinas muy concretas a la vez que se mantiene bajo control el coste salarial.

Adiós a los departamentos estancos

Una de las tendencias que más fuerza están tomando es la desaparición de los departamentos estancos. Todos los equipos que forman una empresa tienen que estar relacionados y perseguir metas comunes. De esta forma, por ejemplo, no tiene ningún sentido que los profesionales de marketing trabajen de espaldas a los de ventas.

Todos colaboran, todos comparten el premio

Los bonus ya no son exclusivos para directivos. Y los incentivos, tanto económicos como de otro tipo, se han vuelto en algo habitual para todos los empleados. Tiene sentido. Si todos trabajan para lograr los objetivos de la compañía, todos deben compartir el premio. ¿Verdad?

Todas estas tendencias te ayudarán a generar buen ambiente en tu plantilla y también a conseguir que todos los trabajadores se identifiquen con los objetivos corporativos y peleen por conseguirlos. Pero no solo eso. Si las aplicas de forma correcta también lograrás atraer a los mejores profesionales. Y si aún así necesitas ayuda, puedes contar con el apoyo de empresas como binternational, una consultora especializada en selección de personal. ¡Ponte en manos de los mejores profesionales!