+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es employee experience y cómo sacarle partido?

Se trata de un aspecto cada vez más importante a la hora de retener el talento y las empresas empiezan a prestarle atención de forma generaliza. Por lo tanto, si has llegado hasta aquí tratando de saber qué es employee experience, te toca ponerte las pilas porque vas tarde. binternational quiere ayudarte a sacar todo el partido a un concepto que conseguirá que los profesionales se sientan en casa trabajando para tu marca y se esfuercen por alcanzar todos los objetivos corporativos.

¿Qué es employee experience?

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia del Cliente explica de forma sintética lo que es el employee experience y ofrece una definición que nos ayudará a comprender este concepto de una forma rápida y sencilla. Según este organismo, se trata de “la vivencia de las personas en la relación profesional con una organización, incluyendo todos aquellos momentos que suceden antes, durante y después del vínculo profesional”. 

De esta forma, una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es que no solo nuestra plantilla merece atención en este apartado. Nuestros fichajes potenciales y nuestros trabajadores, a través de sus proyecciones y sus recuerdos, también son importantes.

¿Cómo puedo beneficiarme?

Ahora que ya sabes qué es el employee experience debes conocer también los efectos que trabajarlo tendrá para tu marca. En primer lugar, mejorará de una forma notable la imagen de tu empresa, ya que conseguirá que tus empleados hablen bien de ti. Eso no solo te beneficia en el mercado laboral. Porque aquellas firmas que cuidan de sus trabajadores tienen una valoración muy alta por parte de los consumidores en general.

¡Aplícalo en tu empresa!

Para mejorar y pasar de la teoría a la práctica, hay una serie de claves que no puedes dejar pasar y que debes tener muy en cuenta a la hora de trabajar en términos de employee experience.

  • Céntrate en tu equipo: Para mejorar la relación de tus trabajadores con la empresa en general, lo primero que tienes que hacer es conocerlos en profundidad. Para ofrecerles aquello que más valoran, de este modo, primero debes tomarte la molestia de averiguar qué es.
  • Objetivos comunes: Para que los trabajadores se sientan realizados tienes que establecer una serie de premios. De esta forma, cuando la empresa alcance una meta, hay que entregar bonificaciones para que los trabajadores también conquisten objetivos personales. Esta política debe aplicarse a toda la empresa y no estar restringida a los altos cargos.
  • Mide tus resultados: Siempre debes estar pendiente de qué está funcionando y qué no en cuanto tiene que ver con la experiencia de tus empleados. Esta monitorización te permitirá asegurar que se sienten valorados y que mantienen una relación estable y satisfactoria con tu empresa.

Como consultora especializada en selección de personal, binternational recomienda saber muy bien qué es el employee experience y cuidar todos aquellos aspectos relacionados con este asunto. Contamos incluso con guías que te permitirán destacar en la lucha por el talento. Y si después de leerlas quieres contar con el mejor aliado para rodearte de los mejores profesionales, solo tienes que solicitar nuestro asesoramiento. ¡No te arrepentirás!