+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Qué es el marketing interno y ejemplos para sacarle partido en empresa

¿Has oído alguna hablar alguna vez del endomarketing? Es posible que el concepto no te suene demasiado. Pero si hablamos de marketing interno y ejemplos para sacarle partido en tu empresa seguro que la cosa cambia. En binternational, como consultora especializada en personal que está en contacto con multitud de firmas, sabemos que este tipo de cuestiones son de una importancia vital. Y vamos a explicarte por qué para que puedas aprovechar todas sus ventajas. Por partes.

¿Qué es el marketing interno?

Tal y como se define en el portal Economiteca, el marketing interno es “un conjunto de métodos que son utilizados en una empresa para conocer y mantener en buen funcionamiento al personal”. Estas técnicas, por lo tanto, se utilizan para “afianzar la relación entre los empleadores y sus empleados, ya que aunque no lo parezca, estos últimos son un factor importante al momento de causar una buena impresión en cliente”.

¿Cuáles son sus beneficios?

Ahora que ya sabes lo que es el endomarketing te contaremos cuáles son sus beneficios. El primero y el más evidente de ellos es contar con una plantilla motivada, decidida a esforzarse para sacar adelante los objetivos corporativos. Esto tendrá un impacto directo en los resultados económicos de la empresa pero también en su imagen.

Si consigues que tus trabajadores se conviertan en embajadores de tu firma darás un paso al frente muy importante en términos de branding e imagen corporativa. De este modo, cada vez que realizas una comunicación o revises la forma en la que la directiva se relaciona con el resto de la plantilla, piensa que debes tratar a los empleados tan bien como quieres que hablen de ti.

Marketing interno y ejemplos para implementarlo en tu empresa

Para exprimir todos los beneficios del marketing interno tienes que mantener siempre una relación cordial con la plantilla y tratar de sacarle el máximo rendimiento. ¿Cómo puedes hacerlo? Estos son algunos ejemplos:

  • ¿A quién me dirijo?: Para que las acciones de endomarketing sean efectivas debes hacerlas a medida de tus empleados. Por eso es muy importante que los conozcas bien. No tiene sentido, por ejemplo, regalar unas entradas para el fútbol a un trabajador que está obteniendo muy buenos resultados si no le gusta el deporte.
  • Promoción interna: Una de las formas de marketing interno más efectivas es establecer un sistema de promoción basada en méritos. Si las personas que se esfuerzan y cumplen ascienden, estás enviando el mensaje adecuado.
  • Descuentos y beneficios: Algunas empresas suelen negociar descuentos y beneficios para su plantilla en restaurantes, tiendas o gimnasios. Una forma más de reconocerles su valor para la firma.

binternational es una consultora especializada en la selección de personal, de ahí que sus profesionales tengan un amplio conocimiento del marketing interno y ejemplos para que funcione a la perfección dentro de tu empresa. Se trata de un tema fundamental, por ejemplo, para la experiencia del empleado y puede ayudarte mejorar la motivación de tu plantilla. ¿Necesitas asesoramiento?¡Consúltanos!