+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué formato de bienvenida a una empresa es más adecuado?

Primer día en la empresa. Acaba de iniciarse el proceso de adaptación, con todo lo que ello supone. ¿Cómo puedes demostrar a ese empleado que acabas de contratar de que está en el lugar adecuado? Existen muchas formas de hacerlo y una gran variedad de detalles que te permitirán generar un clima de confianza desde el primer día. Y también asegurar al nuevo miembro de la plantilla que ha tomado la decisión más adecuada al unirse a tu equipo. Pero, ¿cómo puedo hacerlo de forma correcta? ¿Cuál es el formato de bienvenida a una empresa que debo utilizar?

binternational es una consultora especializada en selección de personal que aconseja incluir siempre en tu formato de bienvenida a una empresa un manual. Este sirve al trabajador para situarse, conocer el entorno en el que trabajará y obtener los conocimientos que necesita en su día a día. De esta forma, incluirá información como:

  • Historia de la empresa y sus hitos principales
  • Misión, visión y valores
  • Cultura de la organización
  • Organigrama de la empresa
  • Plano de la oficina

En función del tipo de empresa es probable que se necesite adaptar el manual e incluir información específica de cada departamento. En esta sección se detallarán:

  • Reparto de funciones dentro del equipo y jerarquía de puestos
  • Horario
  • Vacaciones
  • Beneficios sociales

Formato de bienvenida a una empresa más adecuado

Además de desvelar las claves que todo empleado necesita para trabajar de forma adecuada, el formato de bienvenida a la empresa debe incluir una serie de detalles que hagan que los recién llegados se sientan completamente integrados. Si tomamos como guía algunas de las empresas más importantes del mundo, veremos que además de las instrucciones necesarias para manejarse en el día a día, ese kit de acogida debe incluir otras cuestiones.

Entre ellas, detalles corporativos como tazas o camisetas. También alguna sorpresa como colocarlos en el que será el puesto de trabajo del nuevo empleado. Pero también puedes ir más allá y entregar todo el equipo de trabajo (como el portátil o el teléfono, por ejemplo) personalizados con el nombre de la persona que los utilizará.

Un dulce u otro tipo de aperitivo para pasar el primer día también serán muy bien recibidos y ayudarán a que todo sea mucho más sencillo.

Un equipo desde el primer día

El pack de bienvenida, asimismo, debe ir acompañado de una visita de los responsables de recursos humanos y de los del propio departamento. Para que la integración sea total es muy importante poner cara a los miembros clave de la plantilla. De esta forma se consigue generar equipo desde el primer día y se favorece la coordinación en el trabajo.

binternational defiende este tipo de acciones para generar un buen clima laboral y maximizar los beneficios de la empresa. Una plantilla satisfecha es una de las vías más importantes para alcanzar el éxito y una consultora especializada en selección de personal puede ayudarte a alcanzarla. Si necesitas apoyo en este tipo de cuestiones, por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto. ¡binternational está aquí para ayudarte!