+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El trabajo es la actividad, manual o intelectual, que realiza una persona para producir un bien o un servicio a cambio de una retribución económica o salario. El objetivo principal de un trabajo es cubrir las necesidades básicas de las personas, proporcionarle acceso a bienes de consumo, vivienda y alimentos. Existen distintos tipos de trabajo según el nivel de especialización.

    Tipos de trabajo

    • Trabajos no calificados: Son aquellos trabajos que puede realizar cualquier persona y que no requieren un ningún tipo de conocimiento o formación. Suelen ser actividades sencillas y rutinarias que a menudo exigen un esfuerzo físico.
    • Trabajos semicalificados: Para la realización de este tipo de trabajos, el empleado necesita tener una formación previa para el manejo de algún tipo de maquinaria específica.
    • Trabajos calificados: Los trabajaos calificados, son aquellos en los que se requiere de una formación académica previa superior a la secundaria y requieren también de un mínimo de experiencia. Pueden ser de áreas muy distintas y suelen ser trabajos complejos. Por ejemplo: abogados, asistentes, pilotos de avión, dentistas,…