ES | EN

Por Álvaro González.

Actualmente, LinkedIn representa una de las principales fuentes de búsqueda de empleo. Si bien es cierto que no se trata de un buscador de empleo al uso, como podría ser el caso de las conocidas páginas Infojobs o Infoempleo, sí que puede sernos de utilidad para encontrar el trabajo soñado.

Si en un post anterior os enseñábamos cómo destacar en LinkedIn, hoy aprenderemos a exprimir esta herramienta gracias a los grupos, y en el próximo post hablaremos en profundidad de la pestaña Empleo.

¿Para qué sirven los grupos de LinkedIn?

 En esta red social laboral podemos encontrar numerosos grupos de búsqueda de empleo, tanto especializados como no especializados. Todo depende de nuestro perfil y de nuestras expectativas laborales. En dichos grupos es fácil encontrar numerosas ofertas de empleo de consultoras de selección de personal y reclutamiento, o de las propias empresas directamente.

¿En qué se diferencian unos grupos de otros?

Estos grupos se diversifican según la localización donde queramos buscar empleo, o también según la temática. De este modo, existen grupos para búsqueda de empleo en España como Buscar y ofrecer trabajo en España. Además, existen grupos creados sólo para diferentes gremios o sectores de profesión tales como empleo para enfermeros o ingenieros, entre otros. Puedes echarle también un vistazo a nuestro grupo de enfermeros en LinkedIn, donde publicamos vacantes de enfermería periódicamente para países como Reino Unido, Irlanda o Alemania.

¿Cómo ser miembro de un grupo para participar en él?

 Para buscar y unirte a un grupo de LinkedIn existen dos maneras, y sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

La primera opción, a base de sugerencias según tu puesto de trabajo, intereses, red de contactos…:

1.En nuestra página inicial de LinkedIn, hacemos click en la página “Intereses”, y después en “Grupos”.

grupos_linkedin_1

2. En la siguiente pantalla hacemos click en la pestaña “Buscar”.

grupos_linkedin_2

De esta manera, nos aparecerá una lista de grupos en base a diferentes preferencias que analiza LinkedIn, entre ellas nuestro puesto de trabajo, interés o red de contactos.

3. Si alguna de estas sugerencias te interesa, puedes hacer click en el botón de “Pide unirte” para que se acepte automáticamente tu membresía o que sea aceptada por el administrador del grupo, como vemos en la siguiente imagen:

grupos_linkedin_3

La segunda opción sería buscando directamente en el buscador de LinkedIn en base a diferentes palabras clave:

1. Haciendo click a la izquierda de la caja de búsqueda (como vemos en la imagen) se abrirá un menú desplegable donde debemos elegir la pestaña “Grupos”.

grupos_linkedin_4

 

2. Después de haber hecho click en “Grupos”, ya podemos proceder a buscar según las palabras clave que nos interesen. En nuestro ejemplo hemos elegido “Recruitment” para buscar algún grupo de reclutamiento o selección de personal a nivel internacional. Esta sería la lista que nos aparece:
grupos_linkedin_5

 

En esta lista, podemos hacer un filtro en función de los idiomas en los que se postea en ese grupo. Para unirnos a uno de ellos, simplemente tenemos que hacer click en el botón “Únete” que vemos a la derecha del grupo, para trasladar esa petición al administrador del grupo y que ésta sea aceptada.
¡Prueba a unirte a alguno de ellos y también visita nuestra página de ofertas de empleo en LinkedIn.

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest