ES | EN

Por Álvaro González.

Hoy os traemos la segunda parte del post sobre cómo encontrar trabajo en LinkedIn, si te perdiste la primera parte sobre cómo exprimir los Grupos de LinkedIn puedes echarle un vistazo aquí. ¡Comencemos!

¿Cómo puedo empezar a utilizar el apartado de Empleo?

LinkedIn nos ofrece a día de hoy un escaparate de vacantes de empleo que puede sernos de gran ayuda, si sabemos cómo aprovecharlo. A pesar de ser un apartado de LinkedIn de gran utilidad, no todo el mundo lo conoce.
1. Para llegar hasta él, lo primero que tenemos que hacer es click en la pestaña “Empleos”, como indica la imagen.

ofertas-empleo-linkedin

2. Dentro del mismo tenemos tres categorías: “Descubrir”, “Mis trabajos” y “Preferencias”. El siguiente paso sería hacer click en la pestaña de “Preferencias”, como se muestra en la siguiente imagen:

ofertas-empleo-linkedin (4)

Si queremos que LinkedIn nos sugiera trabajos semanalmente (o con otra frecuencia que especifiquemos) debemos actualizar la pestaña de “Preferencias”, donde podremos elegir entre la localización donde estemos buscando trabajo, el rango de experiencia que buscamos para dicho empleo, así como las industrias en las que estamos interesados y el volumen de trabajadores deseado en la empresa objetivo.

3. Como vemos, esta pestaña nos permite personalizar los diferentes campos, para luego mostrarnos empleos acordes a las mismas en la pestaña inicial “Buscar”.

ofertas-empleo-linkedin (3)

4. Una vez actualizadas las preferencias, podremos ver diferentes trabajos según las especificaciones en la pestaña de “Buscar”, así como guardar diferentes ofertas de trabajo que veamos en LinkedIn en la pestaña de “Mis anuncios de empleo”.

ofertas-empleo-linkedin (2)

No debemos olvidar que si postulamos a una oferta de empleo a través de LinkedIn, también quedarán registradas en esta pestaña.

Ahora que sabes mucho más acerca de LinkedIn,¡ponte manos a la obra actualizando tu perfil y usando esta red social en tu beneficio, sacándole el máximo partido para encontrar el trabajo que buscas!

¡Y recuerda que también puedes visitar nuestra página de ofertas de empleo en LinkedIn !

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest