ES | EN

Sin ninguna duda, el término “Employer Branding” es uno de los conceptos de moda en el sector de los Recursos Humanos en la última década. Pero, ¿por qué esta palabra ha ido haciéndose cada vez más y más popular? ¿Cuáles son las empresas líderes en la gestión de recursos humanos y en la aplicación de técnicas de Employer Branding? En este artículo te mostramos algunos ejemplos de Employer Branding.

 

¿Qué es el Employer Branding?

Employer Branding es el conjunto de estrategias que ayuda a las empresas a lograr una buena reputación para atraer empleados motivados y mejorar su productividad. De esta forma, no sólo ayuda a la consecución de objetivos, sino que también crea una imagen de marca atractiva para atraer el talento. Por esto es necesario ser transparentes, honestos y saber conectar con las personas. Todas estas cualidades empresariales se trasladan a los procesos de selección de RRHH para conseguir atraer al candidato ideal.

 

Elementos básicos en una estrategia de Employer Branding

A continuación, una serie de conceptos básicos en cualquier estrategia de Employer Branding exitosa:

  • Transparente y real
  • El talento primero
  • Los empleados son los embajadores
  • Involucrar a la empresa
  • Uso de las redes sociales

 

Ejemplos con éxito de Employer Branding

Muchas son las grandes empresas que, a nivel internacional, han aplicado estrategias de Employer Branding exitosas que podríamos mencionar en este artículo. Aún así, en el día de hoy nos centramos en dos ejemplos de los sectores para los que trabajamos en la selección de personal: automoción y gran consumo.

General Electric

General Electric (GE) fue nombrada como la primera marca empleadora en el mundo según un informe de WilsonHCG. Este informe engloba a las compañías de la lista Fortune 500 según la forma en que se identifican a sí mismos ante sus posibles empleados.

General Electric, a través de su web Careers, se define como una empresa líder en innovación y creatividad a la hora de retener y atraer a los empleados con talento en su compañía. De esta forma, GE es un ejemplo que demuestra que no solo se pueden aprovechar las nuevas tecnologías y la creatividad para encontrar el talento, sino también para retenerlo, un aspecto clave en cualquier empresa que quiera crecer en el siglo XXI.

Starbucks

Starbucks es otro ejemplo de las empresas más importantes del mundo en cuanto a aplicación de estrategia de Employer Branding se refiere. Quizás creas que una empresa así no lo necesita, pero la realidad es que sí. La empresa de venta de café acordó con la Universidad Estatal Online de Arizona la posibilidad de que cualquiera de sus empleados pudiera acceder a un grado online de forma gratuita. Además, inició una campaña para contratar a refugiados y favorece la igualdad en todos los niveles de la empresa.

 

¿Se aplica una estrategia de Employer Branding en tu empresa?

El objetivo de estas estrategias no es más que el de conseguir que la compañía sea atractiva para que los candidatos talentosos quieran trabajar en ella. Además, se pretende también fidelizar a los actuales empleados. Por ello, si estás en el departamento de Recursos Humanos de tu empresa y necesitas ayuda para implementar una estrategia de Marca Empleadora en ella, desde binternational te podemos asesorar. ¡Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas!

Además, disponemos de una guía descargable para ayudarte a construir un Employer Branding en tu empresa con ejemplos prácticos. ¡Descúbrela!

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest