ES | EN

El desarrollo del talento de los empleados es uno de los puntos clave que debe formar parte de la estrategia de RRHH de todas las empresas. Los planes de desarrollo del talento de trabajadores no suponen más que beneficios, tanto para el individuo como para la organización, como veremos a continuación.

La experiencia demuestra que las empresas más valoradas por sus trabajadores son aquellas que apuestan por gestionar el talento de sus empleados. A corto y medio plazo este tipo de estrategias reportarán la satisfacción que más fideliza.

Si nos detenemos a pensarlo profundamente, tiene su lógica. Si un trabajador no está motivado y no ve ninguna posibilidad de mejorar profesionalmente en su actual empresa buscará nuevas oportunidades. ¿Por qué no ofrecerle dichas oportunidades?

Veamos entonces cuáles son los beneficios para el trabajador y para la empresa de aplicar una buena estrategia de desarrollo del talento.

Beneficios de una estrategia de desarrollo del talento para el trabajador

Consecución de los objetivos

La formación conseguirá un trabajo más eficiente, lo que implica que será más fácil alcanzar los objetivos de la empresa.

Mejora de sus capacidades

Un buen plan de desarrollo del talento debe incentivar actitudes y ayudar a completar los conocimientos necesarios para el puesto de trabajo actual. Hablamos de acciones formativas de mantenimiento o de perfeccionamiento.

Mayor facilidad de promoción

Con acciones formativas de promoción, los empleados tendrán la posibilidad de promocionar dentro de la misma empresa pudiendo acceder a un mejor puesto de trabajo y por consiguiente, tener un mejor salario.

Motivación

Es obvio, pero hay que recordar que los trabajadores incluidos en un plan de desarrollo de talento presentan mayor motivación y conexión con su organización.

Clima laboral positivo

Con un plan de desarrollo se mejorarán el clima laboral, la implicación y el compromiso por parte del trabajador para conseguir los metas de la organización.

Beneficios de llevar a cabo un plan de desarrollo del talento para la empresa

Implicación de los empleados

La implicación de los trabajadores de aquellas empresas que aplican planes para el desarrollo del talento es mucho mayor.

Retención y captación de talento

En contextos post-crisis económica formar a tus empleados y motivarlos hará que valoren permanecer en tu empresa. Además, aumentar el prestigio también ayudará a captar nuevos talentos.

Optimizar y minimizar los costes

El desarrollo del talento ayuda a minimizar los costes derivados de las salidas y de la contratación y formación de personal nuevo.

Mayor productividad

El fin último de todo plan de desarrollo es el incremento de la productividad por empleado. Invertir en el capital humano que queremos que permanezca supone potenciar el rendimiento de la organización.

Recuerda que somos una consultora de selección de personal internacional y especializada que proporciona talento a empresas productivas en España y en cualquier lugar del mundo. ¿Necesitas ayuda para encontrar determinados perfiles? Contacta con nosotros haciendo clic aquí.

Artículos relacionados