+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

«¿Habéis cambiado de color?» La pregunta es curiosa, pero fue lanzada con criterio. Uno de nuestros clientes había advertido un azul oscuro y el logo de Grupo Binternational en la firma de nuestros emails y le chocaba, porque desde 2012 hemos construido una historia muy particular alrededor de nuestro color. Al leer nuestra publicaciones, los directores de Recursos Humanos sabían que éramos nosotros porque nadie había ocupado ese tono antes. Llamábamos a potenciales clientes y nos decían: «Ah, sí, vosotros sois los verdes…»

binternational: la piedra angular del proyecto

Éramos aire fresco en un momento en el que la palabra «consultora» sonaba mal por los excesos cometidos por el sector. Buscábamos hacernos un hueco desde el respeto y la profesionalidad ayudando a las empresas productivas localizadas en España para que encontrasen a los candidatos que necesitaban. Nada más. Sin embargo, en paralelo éramos conscientes de que no estábamos aportando todo el valor posible a nuestros clientes: el conocimiento que acumulábamos solo estaba siendo aplicado a la selección de unos perfiles profesionales muy concretos.

b2b recruitment: la selección b2b

Trabajar durante tantos años para empresas B2B (business to business) y contar con una metodología propia nos permitieron dar el salto y lanzar a mediados de 2019 un nuevo proyecto: b2b recruitment. Detectamos una necesidad no cubierta muy clara. Las compañías que venden a otras empresas tienen en un ADN propio que hace necesario que los puestos más estratégicos del organigrama cuenten con unas cualidades especiales, las cualidades B2B. Así que por primera vez en la historia de nuestra compañía ampliábamos el portfolio de servicios incluyendo nuevas áreas de especialización para contratar Direcciones Generales, de Recursos Humanos así como perfiles de Marketing y Ventas específicos para empresas B2B.

boost: conocimiento del negocio y People Business

Pero nuestra apuesta no podía terminar ahí. Como profesionales tenemos la obligación de impulsar la transformación estratégica del área de Recursos Humanos. No todos los consejos tienen un asiento reservado para la Dirección de HR. Necesitan ponerse al día, actualizar su organización, convertir a su empresa en un lugar deseado para trabajar. Pero lo que más demandan es confiar en alguien que haga las preguntas adecuadas para entender su realidad y guiarles de forma práctica. Y eso es boost, la lanzadera con la que nuestros clientes se están anticipando a lo que viene.

La propuesta de Grupo Binternational

Apostamos por una visión integral del People Business para impulsar la evolución del papel de HR en las organizaciones. ¿Por qué? Porque el posicionamiento y la aportación de Recursos Humanos en una empresa siempre tienen margen de mejora. ¿Y cómo proponemos aterrizarlo en las empresas? Con una visión estratégica, práctica y que demuestre el impacto que la gestión de personas tiene en el negocio. ¿Qué nos deparará 2020? Descúbrelo con nosotros.