+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

La COVID-19 no solo ha supuesto una crisis sanitaria sin igual en la historia reciente. Además, ha tenido un impacto enorme en el mercado de trabajo. Tanto que decenas de miles de empresarios se han visto obligados a cerrar sus negocios y, con ello, han tenido que mandar a sus trabajadores al paro a través de la figura de los ERTE o, directamente, de los ERE. Esto ha provocado que muchos de ellos se encuentren en la situación de tener que buscar un nuevo empleo. En una época de tanta demanda, la carta de recomendación juega un papel clave a la hora de conseguir un buen puesto.

¿Por qué solicitar una carta de recomendación?

En momentos de crisis laboral en los que la oferta de empleo es muy inferior a la demanda, la competencia por conseguir un puesto de trabajo se vuelve atroz. En esas situaciones, marcar las diferencias con respecto al resto de candidatos se antoja fundamental. Uno de los instrumentos más interesantes para conseguirlo es la carta de recomendación.

Pero ¿qué es y qué debe contener exactamente? Se trata de un documento en el que se refleja que un trabajador ha pertenecido a una empresa y que ha desarrollado sus labores con la máxima profesionalidad. Generalmente, se especifica que la compañía ha tenido que prescindir de él por causas ajenas a su voluntad (por ejemplo, la crisis económica derivada de la COVID-19). También suelen indicarse sus logros, sus valores y actitudes más valiosas y en qué tareas ha destacado especialmente durante su tiempo de servicio.

Por tanto, cuando un departamento de recursos humanos de una empresa se topa con una candidatura que, además de un currículum y una carta de presentación, incluye una o varias recomendaciones, generalmente sus responsables le prestan más atención. Al fin y al cabo, supone una garantía de que el solicitante de empleo ha demostrado previamente su valía en un puesto similar al que ofertan.

Esto, además, les puede ayudar a definir mejor su perfil y a obtener información de mayor calidad en las entrevistas. Todo ello repercutirá en una mayor cantidad de opciones de ser darle la bienvenida a la compañía. Eso sí, es vital que la persona que firma la recomendación aporte una vía de contacto. La empresa puede querer llamarle para garantizar la veracidad de la carta.

Una recomendación es clave para conseguir un nuevo empleo tras la COVID

Parece que lo peor de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha pasado y, por eso, llega el momento de mirar hacia el futuro y de buscar un nuevo empleo. Tras todo lo dicho, queda patente que una recomendación es fundamental para sobresalir de la competencia y lograr el puesto. En este sentido, los servicios de binternational pueden serte de mucha utilidad. Ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda e incrementa tus opciones de tener un futuro profesional prometedor.