+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Leandro de Gabriel Bernal ha sido nombrado nuevo director general de Grupo Binternational y sustituye en el cargo a Ignacio Barriendos, su fundador.
  • Barriendos, que pasa a ser CEO de DoGood People, la compañía tecnológica que fundó en 2019, afirma: “Me siento tranquilo cediendo el testigo a Leandro, quien ha demostrado con su constancia y su capacidad para construir relaciones duraderas que es la persona adecuada para impulsar nuestra misión: solucionar los problemas de las empresas en materia de personas para hacerlas más rentables”.

Madrid, 26 de enero de 2021. Leandro de Gabriel Bernal (Salamanca, 1979) es desde principios de año el director general de Grupo Binternational, consultora estratégica de Recursos Humanos. Desde su incorporación a la compañía en 2016, Leandro ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad, siempre en posiciones vinculadas al desarrollo de negocio, como business relations manager y business director.

Gracias a una estrategia de desarrollo de negocio basada en la fidelización y el conocimiento exhaustivo de los problemas de sus clientes, de Gabriel ha conseguido que Grupo Binternational cuente con una tasa de retención que se sitúa en el 88,7%, y una cartera de clientes sólida que no se ha resentido a consecuencia de la pandemia. “Es obvio que el COVID ha hecho estragos en nuestro sector, viéndose paralizados algunos proyectos, aunque también abrimos y hemos completado con éxito muchos otros en sectores pujantes, como FMCG, Tecnológico o Sanitario: desde proyectos de desarrollo, cultura y propósito hasta, en el ámbito de la selección, aperturas de posiciones directivas, de ingenieros con idiomas, perfiles de venta B2B, u otros más técnicos. También proyectos internacionales muy diversos en países como Portugal, México, Francia, Alemania, Polonia, Chile, Países Bajos, Brasil o Marruecos, territorios que me gustaría potenciar en esta nueva etapa”, apunta de Gabriel.

Otro ámbito en el que el nuevo director general de Grupo Binternational quiere continuar incidiendo es en el análisis exhaustivo de la realidad de cada cliente, ya que “cuando tenemos acceso a los planes estratégicos de las compañías a las que ayudamos, somos capaces de detectar áreas de mejora de las que ellas mismas aún no son conscientes. Siempre estaré vinculado con nuestros clientes; será una parte fundamental de mi día a día”.

Leandro de Gabriel cuenta con casi 20 años de experiencia, a lo largo de los cuales ha desempeñado posiciones vinculadas a las cuentas de resultados de sus clientes, en posiciones de desarrollo de negocio y jefaturas de ventas o como director en distintos sectores.

“La confianza que nuestros clientes depositan en Leandro” – matiza Barriendos – “nos permite entrar recomendados en otras compañías donde nuestro equipo ayuda desde diversos frentes: la selección de personal, la actualización del área de Recursos Humanos, y la transformación de las organizaciones desde la perspectiva más estratégica. El seguimiento constante y la anticipación son sus señas de identidad. Hoy podemos decir que el mix entre la estrategia B2B que ha impulsado Leandro y el buen hacer de nuestros equipos, a quienes aprovecho para agradecer públicamente, tiene como resultado un NPS de 9,19; es decir: clientes a quienes hemos resuelto su necesidad, y que nos recomiendan”.

Ignacio Barriendos deja paso a de Gabriel para centrarse en DoGood, una app que ayuda a las empresas a impulsar su estrategia de RSC y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una forma innovadora y divertida, aunque continuará formando parte del comité de Grupo Binternational como asesor principal.

Sobre Grupo Binternational:

Grupo Binternational, compañía fundada en 2012, se compone de tres marcas: binternational, consultora de selección de personal internacional y especializada; boost, lanzadera para la transformación estratégica de organizaciones; y b2b recruitment, enfocada en la selección de perfiles b2b (Ventas, Marketing, Recursos Humanos y Dirección General).

Grupo Binternational ofrece al cliente un único interlocutor que resuelve todas sus necesidades a nivel mundial, así como una metodología propia con la que se profundiza en la realidad del cliente para aumentar las posibilidades de acierto.