ES | EN

Cinco años después del lanzamiento de binternational, Ignacio Barriendos lo tiene claro: “Queremos mejorar los resultados de negocio de nuestros clientes desde la selección de personal. Sabemos cuáles son los costes, las consecuencias de una mala selección: alta rotación, desconfianza del resto de la compañía en el área de Recursos Humanos, pérdidas en la facturación… Todo eso tiene un valor y es cuantificable, porque realmente un proceso fallido se traduce en oportunidades de negocio frustradas. Por eso nuestro deber pasa por conversar con el cliente, analizar su situación particular e identificar lo que necesita encontrando en qué puntos podemos actuar”.

La evolución de una compañía

La esencia de binternational, compañía de selección de personal internacional, está compuesta por Carlos Pinilla, Ignacio Barriendos y Fernando Cañellas. Aterrizaron en este sector tras detectar que existía una demanda de profesionales españoles en el extranjero. Con el tiempo, desarrollaron una red internacional capaz de dar servicio en 64 países. “Hoy somos capaces de proporcionar candidatos tanto en España como en otros países. De hecho, los procesos de selección con candidatos locales son muy demandados, ya que muchos clientes recurren a nosotros porque desconocen cuestiones como la legislación o la cultura del lugar en el que su empresa aterriza”, añade Carlos.

Después de estos años frenéticos, 2017 ha sido un momento clave para reflexionar sobre nuestra forma de entender la selección y dar un giro a nuestra estrategia. “Todo se resume en dos palabras: internacionales y especialistas, eso es lo que somos. Hemos comprendido que el foco de nuestro negocio son las empresas productivas, en torno a las cuales giran nuestras divisiones: Retail, Energía, Aeronáutica, Automoción, FMCG, Farma-Química, Packaging e Industria. Aprovechando nuestra experiencia es como mejor podemos asesorar a los directores de Recursos Humanos”.

Conocer al cliente para proporcionar el servicio que necesita

El compromiso, la seriedad y los resultados son los valores que nos guían, pero además aspiramos a ser compañeros de viaje de los Directores de Recursos Humanos: “El cliente espera que conozcas su planta, que te pasees por ella y te empapes del grado de especialización que deben tener los perfiles que solicita. Sólo así podemos entender lo que busca. En otras ocasiones, lo que precisa es un pool de candidatos constante para cubrir posiciones críticas o aliviar picos de trabajo. Nuestra diferenciación es esa: somos internacionales y especialistas”, recalca Ignacio. Y concluye: “Y no podemos olvidarnos de la otra parte, de los candidatos, tan maltratados por el sector. Nosotros entendemos que sin ellos no somos nada y que debemos ofrecer un trato equilibrado a ambas partes. Por eso proporcionamos un feedback constante a los candidatos y realizamos seguimiento tras su incorporación. Para nosotros, eso es Employer Branding en estado puro”.

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest