+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El salario emocional es el conjunto de elementos no económicos que una empresa proporciona a sus empleados con el objetivo de incrementar su motivación. Entre otras ventajas, el salario emocional impacta positivamente en la calidad de vida del trabajador y mejora el eNPS.

Algunos ejemplos de salario emocional muy valorados son los talleres de meditación y relajación, los descuentos en actividades deportivas, la fruta y snacks saludables a disposición de los empleados o los paquetes de retribución flexible. En cualquier caso, salario emocional también es el reconocimiento al buen hacer de un miembro del equipo, un ambiente de trabajo saludable y retador o la flexibilidad horaria.

Las organizaciones que contemplan y potencian el salario emocional suelen ser las más humanas. Estas empresas consiguen que su gente esté más satisfecha, más alineada con los retos comunes, que sea más productiva y recomiende la empresa para trabajar así como sus productos y servicios.

No olvidemos que el salario emocional no debe desplazar al salario económico o pretender sustituirlo. Solo cuando una persona siente que sus necesidades salariales están cubiertas valorará los beneficios añadidos que recibe por trabajar para una empresa.

¿Quieres implementar en tu organización este modelo de gestión? En Grupo Binternational podemos identificar lo que más valoran tus empleados y ayudarte a implementar una política adecuada a tu realidad. Si te preocupan el bienestar corporativo y el salario emocional contacta con nosotros.