+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Qué es el employer branding y cómo puedo sacarle partido?

Se trata de que tu empresa se perciba como un lugar idóneo para trabajar y tiene una gran variedad de beneficios para tu compañía. Si no sabes qué es el employer branding exactamente pero has escuchado el término en varias ocasiones, necesitas ampliar tus conocimientos en una materia que es cada vez más importante a nivel corporativo. binternational es una consultora de selección de personal especializada en estas cuestiones, de ahí que sus profesionales destaquen siempre la importancia de convertirse en una referencia del mercado laboral para atraer talento.

¿Qué es el employer branding?

Tal y como lo describe el Innovation & Entrepreneurship Business School al despejar todas las dudas sobre qué es el employer branding, se trata la imagen que proyecta un negocio en su calidad de entidad empleadora. Se trata, por lo tanto, de algo totalmente ligado a la reputación de la empresa y de un aspecto que muchas compañías han sabido explotar a la perfección.

Debido a los esfuerzos en términos publicitarios y de marketing, por ejemplo, el público general puede conocer los beneficios que tienen para los empleados en diferentes espacios de trabajo. De esta forma, algunos gigantes de la tecnología se esmeran en que el mundo sepa que tienen espacios de ocio para que su plantilla pueda desahogarse durante un rato en horario laboral. Y otras compañías se encargan de contar cuando publican una oferta de trabajo que dan el día libre a los trabajadores cuando llega su cumpleaños o que les permiten trabajar desde casa de forma habitual. Es lo que se conoce como salario emocional, un concepto asociado a cuestiones no económicas, cuyo fin es satisfacer las necesidades personales, familiares y profesionales del trabajador, fomentando la conciliación laboral y mejorando su calidad de vida.

¿Por qué es el employer branding tan importante?

Ahora que ya sabes qué es el employer branding y algunas de las técnicas que te ayudarán a trabajar este concepto, es vital que sepas por qué es tan importante. Estas son algunas razones por las que debes esforzarte por mejorar tu marca empleadora:

  • Te permite diferenciarte del resto de empresas de tu sector a la hora de atraer talento y te ayuda a conseguir que los mejores se decidan a trabajar para ti.
  • Refuerza el sentimiento de pertenencia del empleado, así como su involucración en un proyecto común.
  • Mejora notablemente la imagen general de la empresa. El público respeta y valora aquellas compañías que cuidan de sus empleados.
  • Te da la opción de reducir los costes económicos en las contrataciones gracias al atractivo que tiene para los candidatos un salario emocional tan alto.

¿Cómo mejorar?

Este tipo de cuestiones se trabajan en buena medida desde la experiencia del empleado, que consiste en crear una serie de beneficios que mejoren la percepción que la plantilla tiene de la empresa. De esta forma, los trabajadores se convierten en los principales embajadores de la firma. Además, este tipo de beneficios son muy atractivos para quienes se encuentran en búsqueda activa de empleo o quienes están abiertos a nuevas oportunidades. Como consultora especializada en selección de personal, binternational puede garantizar que el employer branding es una apuesta segura. ¿A qué esperas para sacar partidos a todos sus beneficios?