+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

Nadie cuestiona la apuesta que toda empresa hace por el marketing. Pero al ver los presupuestos y los esfuerzos que se van a este área es razonable hacerse una pregunta: ¿por qué no se pone el mismo empeño en alentar a los trabajadores y nos centramos solo en sus compradores? ¿Acaso no es importante contar con un grupo comprometido? Cuando esto ocurre estamos descuidando el endomarketing y sus beneficios.

Si quieres convertir a tu plantilla en un verdadero tándem presta mucha atención. Grupo Binternational está formado por un equipo de profesionales especializados en la gestión estratégica de recursos humanos y queremos ofrecerte algunos consejos para que puedas conseguirlo.

¿Qué es el endomarketing y sus beneficios?

El primer paso para aprovecharse de sus ventajas es saber qué es el endomarketing. Tal y como lo definen desde Innovation & Entrepreneurship Business School (IEBS) se trata de un “proceso de gestión orientado a vender la empresa a sus propios trabajadores con el objetivo de comprometerlos, de incrementar su lealtad y de aumentar su rendimiento”.

¿A qué empresas les gustaría alcanzar este estatus? A aquellas que quieran optimizar su funcionamiento mientras logran sus objetivos más rápida y satisfactoriamente, porque saben que un planteamiento adecuado del endomarketing viene acompañado de:

  • Más disciplina laboral
  • Menos absentismo
  • Buen ambiente de trabajo
  • Relación más fluida entre los diferentes departamentos de la empresa
  • Compromiso total de la plantilla con el rendimiento global de la compañía
  • Mejora de la imagen corporativa: Cada trabajador se convertirá en el mejor embajador de la marca

Presta atención, porque te contamos algunas claves:

Trata a tus empleados como a tu mejor cliente

Uno de los pilares del endomarketing es la forma en la que nos dirigimos a las personas que trabajan para nosotros. Por explicarlo de una forma sencilla se debe pensar en cada miembro de la plantilla como si fuese nuestro principal comprador. El respeto, el reconocimiento para quien lo merece y la profesionalidad son 3 palabras clave en nuestra aproximación.

Una causa común

Es importante conseguir que los objetivos corporativos sean compartidos por todos y esto solo ocurre si sienten que el propósito de la empresa es el suyo. Así se aúnan esfuerzos de forma natural y la plantilla comparte la necesidad de alcanzar ciertas metas. Esto debe implementarse con diferentes técnicas de recursos humanos que ayudan a que los empleados se identifiquen con la empresa y la sientan como propia.

Ganamos todos

Para que el endomarketing funcione es fundamental que los trabajadores sepan que la consecución de los objetivos supone un beneficio para ellos. De esta forma, un adecuado plan de compensación es lo más recomendable.

Si después de haber leído este artículo te has convencido de la utilidad del endomarketing y sus beneficios solo necesitas un empujón para que tu plantilla se mantenga motivada y comprometida con la consecución de tus objetivos corporativos.