+34 911 72 44 09 info@grupobinternational.com
ES | EN
Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Cómo definir medidas de desempeño efectivas para medir tus avances?

Cuando nos marcamos unas medidas de desempeño dentro de la empresa debemos tener muy en cuenta varias cuestiones. La primera, que toda la plantilla debe estar comprometida y trabajar para conseguirlas. La segunda que hay ocasiones en las que estas metas no se alcanzan y tenemos que hacer los análisis pertinentes para saber por qué. Y una última, que en base a la información que obtengamos debemos hacer todos los cambios necesarios para cumplir mejor con aquellos parámetros que influyen directamente en el rendimiento de nuestra empresa. No se trata de una cuestión menor y en gran medida el futuro de nuestra empresa dependerá de nuestra capacidad para afrontar estos retos.

Define tus medidas de desempeño

Lo primero que debes hacer a la hora de medir tus avances es definir tus medidas de desempeño. Estas pueden ser muy distintas, como ventas o crecimiento en número de seguidores en redes sociales. Pero en todos los casos deben comunicarse a la plantilla para que se esmere en alcanzarlas. Y deben resumir lo que necesita la empresa para tener un buen rendimiento y crecer. 

¿Se ha cumplido con los objetivos?

Una vez se han establecido los objetivos es fundamental que se hagan todas las mediciones que permitan establecer si se han alcanzado o no. Esto es vital para la cuenta de resultados de la compañía y también a nivel de organización interna. ¿De qué sirve marcar unos objetivos si luego no comprobamos si se han cumplido o no? ¿Cómo van a motivarse los trabajadores para conseguirlos si son conscientes de que a la dirección no le importan demasiado? A la hora de analizar este tipo de cuestiones, del mismo modo, podemos ver qué errores se han cometido y pulirlos para mejorar nuestros procesos.

Actualiza tus metas

Las medidas de desempeño que se marquen dentro de la empresa deben adaptarse con el paso del tiempo. No tiene ningún sentido que mantengamos los objetivos mientras cambiamos nuestros procesos, tratamos de alcanzar clientes diferentes o si incorporamos perfiles para asaltar mercados distintos. Hay que actualizarlos y mantener, eso sí, los controles para medir su cumplimiento. Pase lo que pase, necesitamos saber en qué medida somos capaces de acercarnos a nuestras metas y qué partes del camino se nos hacen más cuesta arriba.

Premia el esfuerzo

Debes ser consciente que alcanzar los objetivos corporativos no es fácil. De ahí la importancia de premiar a aquellos trabajadores que se esfuerzan por conseguirlos. Este tipo de reconocimiento no tiene por qué ser económico. Los ascensos y regalos como viajes o días extra de descanso también son muy valorados por la plantilla y excelentes incentivos para mejorar su motivación.

binternational es una consultora especializada en selección de personal que puede ayudarte en diversos campos. Se trata de un socio ideal para que puedas construir tu marca empleadora o para que puedas cubrir en las mejores condiciones todas las vacantes que vayan surgiendo en tu compañía. De esta forma siempre mantendrás una plantilla actualizada y puesta en las últimas tendencias. ¡Sácale partido al mercado y conquista el futuro!